Tago te necesito!!!!. jajajajja

Moderador: Moderadores Globales

picoleto
Legiones de IluvataR
Legiones de IluvataR

Tago te necesito!!!!. jajajajja

Mensaje#1 » 20 May 2012, 19:59

Buenas tío.

Pues la cuestión es la siguiente, para que veas hasta que punto olvide todo lo que estudie de electrónica.

Te explico lo que necesito:

Tengo un hinchador eléctrico a pilas de las gordas con 4 en serie.

También tengo una batería de coche.

Pretendía hacer un circuito para usar el hinchador de 6v con la batería mediante un 7806.

El primer problema viene cuando no me rula el hinchador ya que la intensidad máxima que puede suministrar el 78xx es de 1A.

He mirado reguladores de tensión regulados (aunque a mi fijo me sirve) buscando algo que pueda suministrarme al menos 5 amperios para que rule bien el hinchador, pero no me sirven usando como fuente principal de alimentación la batería del coche.

Se te ocurre algo que no exceda de los 3 euros para implementar dicho "cargador".

Muchas gracias de antemano tio.

PD. Últimamente no conecto na pq no tengo tiempo mas que para estudiar, comer dormir e ir al trabajo.

Tagoror
Administrator
Administrator

Re: Tago te necesito!!!!. jajajajja

Mensaje#2 » 21 May 2012, 20:55

Así de primeras se me ocurre que teniendo de salida maxima nominal 1A en cada 7806, para conseguir 5A puedes poner 5 en paralelo y asi no sube el presupuesto de los 2 euros, si cacharreas un poquito podría salirte gratis, después de hacer cada regulador por separado puedes unir las salidas aislando cada una con un diodo rectificador 1N4004 de 1A cada uno para evitar que el retorno del motor te joda los transistores, no lo he probado, esto son solo especulaciones, pero para probarlo te tengo a ti ;) espero que te salga el invento..... :D

Si te vas a poner en serio en ello podría buscarte como hacerlo con una fuente de ordenador antigua... ahí hay alguno que otro que gestiona bastantes Amperios, ahora mismo ando sin taller así que no lo puedo mirar por deporte :S
Tagoror- Elfo- Hunter- 65 SMKM20 Tailor
Reo- Humano- Guardian- 65 SMKM20 Metalsmith
Lyu- Humano- Minstrel- 53 SMK15 WoodWorker
Jurujo- Humano- Captain- 34 SMK13 Historian
Bolson- Hobbit- Burglar- 15 SMK5 Jeweller
Amadis- Humano- Champion- 02 --
Reomer- Humano- Lore-Master- 02 --

picoleto
Legiones de IluvataR
Legiones de IluvataR

Mensaje#3 » 21 May 2012, 22:00

Gracias colega.

Lo de los ci en paralelo lo hable con un colega pero no me queda claro que eso pueda funcionar. Lo probare en el worbench ese pero estoy oxidado no, lo siguiente.

Jajajaja, en el curro ya tengo una fuente desmontada intentando de tanto mirarla me diga que hace cada componente... vamos buscando en los ci alguno que gestione varios amperios pero esq estoy muy pez la verdad.

los diodos que comentas 1N4004 pueden ser los de la fuente si no recuerdo mal.

Ya te ire contando... otra cosa que mire es el lm338 un regulador de tension regulable (5A y 10 euros)pero creo q la entrada son 35.

A ver si me sale tiempo de algun sitio y puedo seguir investigando.

Mil gracias tagooo!!! Un abrazo

picoleto
Legiones de IluvataR
Legiones de IluvataR

Mensaje#4 » 24 May 2012, 08:36

Que pasa Tago.

Ayer estuve mirando lo de colcar los 78xx en paralelo mediante el multisim pero... no me queda claro la forma de conexion(para ponerlos en paralelo).

Creo que seria con masa comun en todos y la salida regulada +6v (imaginemos que ponemos 4 7806) de todos unida tb para alimentar la carga no?

Me costo dios y ayuda encontrar el maldito regulador de tension en el multisim y mas aun poder conectar amperimetros y demas.

Por un lado si se repartia la "carga" hablando de amperios, pero claro, la carga que yo colocaba era una resistencia (pero no se que carga puede generar el motor del hinchador... vamos cuantos amperios primero de pico al arrancar y luego cuando se estabiliza).

Me podrias explicar un poco lo de los diodos y el retorno?, no me queda muy claro lo del retorno... soy mas paquete que en el lotro lol.

Muchas gracias compañero por tu ayuda

picoleto
Legiones de IluvataR
Legiones de IluvataR

Mensaje#5 » 24 May 2012, 14:17

acabo de pillar un l7806ct que en teoria das hasta 3A, ya te contare si me sirvio o no ya que son 3 euros que me duelen en el alma a dia de hoy

Tagoror
Administrator
Administrator

Mensaje#6 » 24 May 2012, 21:25

La corriente retorno es la que tenemos que bloquear, para empujar un motor necesitas una determinada corriente pero al cesar la corriente el motor no se para porque lleva una inercialidad dada, el motor es una bobina que necesita una corriente para moverlo y que al moverlo nosotros (o inercialmente) también genera una corriente que es la que podría chocar con nuestro circuito al retornar y joderlo, para eso es el diodo.....

lo de ponerlos en paralelo es como hacer dos o tres fuentes iguales pero que uniendo las salidas conseguimos que se sumen los amperajes (ya te dije que es una chapuza pero creo que te valdría) el diodo también es para que una fuente no joda la otra caso de tener diferencia en rizados ;) .... (chapuzas power)
Tagoror- Elfo- Hunter- 65 SMKM20 Tailor
Reo- Humano- Guardian- 65 SMKM20 Metalsmith
Lyu- Humano- Minstrel- 53 SMK15 WoodWorker
Jurujo- Humano- Captain- 34 SMK13 Historian
Bolson- Hobbit- Burglar- 15 SMK5 Jeweller
Amadis- Humano- Champion- 02 --
Reomer- Humano- Lore-Master- 02 --

picoleto
Legiones de IluvataR
Legiones de IluvataR

Mensaje#7 » 25 May 2012, 08:32

jajajjaja te prometo hacer una foto al cacharro para que veas como quedo y asi veas que yo tb soy del club chapuazas4ever.

Ya lo tengo solucionado tago muchas gracias.

Al final la solucion se llama l7806c-t un regulador de 3 euros de hasta 3 amperios ( a euro el amperio oiga!!).

La caja que hice para la placa (que mas que una placa es un disipador la hice con una caja de una DAT o algo asi antigëa.

Luego intento colgar unas fotos para que veas lo q es un chapuzas inside.

Mil gracias tio por tu ayuda.

Balgorandan
Legiones de IluvataR
Legiones de IluvataR

Mensaje#8 » 25 May 2012, 09:59

Así que al final lo has conseguido, según lo poco que entiendo de electrónica he preparado un esquema rapidito y me ha salido que lo construído es algo así:

Imagen

Cuidado con los Morlocks  ;D

Balgo.
Balgo.

picoleto
Legiones de IluvataR
Legiones de IluvataR

Mensaje#9 » 28 May 2012, 12:01

Joder que puto infierno.

Cuando pensaba que funcionaba perfectamente, al rato de usarlo bajo la velocidad a la que se movia el motor casi al minimo.

No se si se habra quemado o que leches habra pasado pero ya toy hasta los huevos.

a ver si esta tarde puedo echarle un vistazo rapido.

SAludos

Volver a “Placas y Circuitos Impresos”